ADMISIONES

¿Quiénes somos?

Nosotros

Kinder Cedros Norte nació en el 2000 y ofrece un fácil proceso de transición, aprendizaje y adaptación para los pequeños.

Somos parte de un grupo de Instituciones Educativas en México, con las cuales compartimos la misma filosofía educativa entre las cuales se encuentran el IPADE, la Universidad Panamericana, Colegio Cedros Norte, Colegio Paseo, Northdrige School, Colegio Monteverde, Cedros Sur, Yaocali, entre otros.

Nuestra Misión

Facilitar a nuestros alumnos, profesores y padres de familia el proceso de mejora personal a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y virtudes con un sentido cristiano de la vida; para que sean personas íntegras, capaces y comprometidas con la sociedad.

Nuestra Visión

Proporcionar a nuestros alumnos una educación integral personalizada a nivel de excelencia personal, académica, física, social y espiritual, considerando a la familia y la escuela las bases para lograrlo. Que cada alumno sea feliz e influya positivamente en nuestra sociedad.

Relación del Opus Dei

La formación espiritual del colegio está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El colegio cuenta con un capellán que atiende a alumnos, profesores y padres de familia.

Filosofía

En Kinder Cedros Norte buscamos siempre trabajar en equipo; necesitamos de la fuerza de cada persona para brindar un espacio seguro en el que todos puedan crecer de manera integral, cuidando el ser psicológico, emocional, biológico, social y espiritual.

El equipo más importante se conforma a partir de la familia y las maestras de cada niño, debido a que son las personas quiénes van guiando y apoyando el crecimiento auténtico de cada uno. Es por esto, que en Kinder Cedros Norte mantenemos una comunicación y relación cercana con la familia de cada niño, compartiendo información relevante, estableciendo acuerdos y logrando metas en común.

El mantener un equipo unido también permite conocer de manera personalizada a cada niño, su historia, necesidades, emociones, fortalezas y áreas de oportunidad, y así poder acompañarlo día con día para que sea cada vez más seguro de sí mismo, con más conocimientos y, sobre todo, más humano y feliz.

Modelo

Dentro de todas las materias y aulas, brindamos un enfoque humanista integral, personalizado a cada familia. Los aprendizajes son expuestos en un ambiente de confianza, propiciando seguridad para que cada niño pueda desarrollarse de manera íntegra y lúdica. El aprendizaje es significativo cuando cada niño aprende a partir de sus propios intereses y de una manera lúdica, es por esto que nos basamos en aprendizajes basados en proyectos.

En Kinder Cedros Norte propiciamos que los niños puedan aprender de manera natural y divertida con una intencionalidad educativa específica. Asimismo, brindamos a cada niño guía para que puedan desarrollar competencias y habilidades, debido a que ahora más que nunca es imperativo que más que conocimiento, los niños puedan ir obteniendo de los recursos necesarios para afrontar su vida diaria, saber resolver las problemáticas que puedan afrontar, tener la seguridad y valentía de luchar por sus sueños, aprender a alzar su voz y compartir sus opiniones y a la vez, respetar y cuidar a las demás personas.

El desarrollo afectivo para nosotros siempre será imperativo. Reconocemos la dignidad y autenticidad de cada niño, cuidando que puedan sentirse queridos, aceptados y reconocidos de manera incondicional, sabiendo que las personas somos complejas involucradas con un todo; con fortalezas, debilidades, miedos, errores, sueños, metas y mucho más.

Por último, un pilar adicional en la educación del Kinder Cedros Norte es mantener una cultura a base de valores católicos, experimentar a través de cada conducta y relación la búsqueda de convertirnos en mejores seres humanos, con la capacidad de impactar en nuestra sociedad y ayudar a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Algunos modelos pedagógicos en los que nos basamos: aprendizaje centrado en el alumno, humanista, constructivista, católica, pedagogía del juego, a base de proyectos y por competencias.

Dentro de este amplio espacio, Cedros Norte cuenta con:

El Kínder Cedros Norte cuenta con 5,000 m2 que son de uso exclusivo para los alumnos de preescolar. Contamos con un patio de juego, un amplio jardín con paredes para escalar y zona de juegos infantiles.

Nuestro proyecto comparte instalaciones con el Colegio Cedros Norte en un entorno ecológico apartado de la ciudad.